miércoles, 18 de junio de 2014

PRINCESA PEACH DE SUPER MARIO EN PASTA DE GOMA !! PASO A PASO

Hola a tod@s!!


Antes de nada... para quién no lo sepa aún tengo página en facebook www.facebook.com/SaraDulceTartaleta , y se me ha ocurrido hacer un álbum con vuestras creaciones! así que si habéis seguido mis tutoriales y tenéis fotos de el resultado de vuestras creaciones mandármelas por mensaje privado a mi facebook (enlace pinchando arriba) y dentro de poco haré un álbum muy chulo con vuestras creaciones!!!

Hoy os traigo otro tutorial de un personaje de Super Mario. Hoy toca la Princesa Peach.

Tampoco encontré ningún tutorial en internet así que busqué una foto de ella y me puse manos a la obra.

He intentado que quedase lo más parecida posible, pero me ha sido un poco difícil, sobre todo por el pelo y la cara, pero ha quedado bastante bien para ser la primera teniendo en cuenta mi experiencia, que soy novata en esto del fondant, y que no he hecho ningún curso!

Vamos a ello!!

- Cuerpo de Peach: utilizaremos pasta de goma o fondant de color rosa clarito y rosa oscuro.





 1º. Le damos forma de cono a una bola de fondant de color rosa claro (será la falda del vestido de Peach). Para darle forma de cono aplastamos un poco la bola por un extremo con la palma de la mano y la hacemos rodar en la superficie de trabajo. Apoyamos la parte más grande sobre la superficie y aplanamos, con los dedos le damos forma más fina a la parte superior.




2º. Estiramos con un trozo de fondant rosa sobre la superficie de trabajo con la ayuda de un rodillo, y lo cortamos con un cortador grande con forma de círculo.






3º. Pintamos el cono que hicimos en el primer paso con pegamento comestible o agua y lo cubrimos con el círculo. Con los dedos hacemos un pliegues en la parte inferior y le damos vuelo en los bajos.




4º. Colocamos la falda sobre un dummie o corcho donde poder dejar secarlo, le clavamos una brocheta de madera y con una esteca de punta fina le hacemos unas marcas para simular pliegues de la falda como se muestra en la foto.





5º. Para hacer el cuerpo de Peach utilizamos una bolita de fondant de color rosa claro y la hacemos rodar sobre la superficie de trabajo para darle forma de rulo.




6º. Tiene que quedarnos un rulo más fino en el centro (será la cintura) un poco más ancho abajo (cadera) y más ancho arriba (hombros y pecho).





7º. Con una esteca plana como la de la foto aplastamos un poco en la parte de arriba para hacer la forma del pecho.







8º. Pintamos con pegamento comestible o agua la parte inferior del cuerpo que hemos hecho en el paso anterior y la clavamos en la brocheta como se muestra en la foto.





9º. Con una bolita de fondant de color rosa más fuerte, la afinamos en los extremos haciéndola rodar sobre la superficie de trabajo y apretando con el dedo y la aplastamos.




10º. Le hacemos unas marcas con la esteca de punta pinta como se muestra en la foto y repetimos el proceso con otra bolita.





11º. Con un poco de pegamento comestible pegamos las dos piezas iguales una a cada extremo de la cadera.



12º. Hacemos un rulo muy fino con un trocito de fondant rosa fuerte.




13º. Con un poco de pegamento comestible o agua pegamos el rulo al rededor del bajo de la falda del vestido.




14º. Con dos bolitas pequeñas de fondant rosa hacemos las mangas del vestido. Les damos forma de cono, aplastamos un poco contra la superficie de trabajo y le hacemos un agujero en la parte más ancha introduciendo una esteca de bolillo pequeña.



15º. Pegamos las mangas al cuerpo de Peach con un poco de pegamento comestible con la parte más ancha (la del agujero) hacia abajo (ahí introduciremos los brazos)






- Cabeza de Peach: para hacer la cara utilizaremos pasta de goma o fondant de color carne y para el pelo fondant de color amarillo. Más tarde le haremos una corona con fondat amarillo que pintaremos con pintura comestible dorada.




 1º.  Afinamos un poco la bola por la parte inferior como en la foto.






2º. Marcamos la parte de los ojos con el lateral del dedo.

 3º. Aquí podéis ver la cara ya con boca y nariz. Tuve problemas con la cámara así que no pude hacer fotos del proceso pero os dejo un link en el que nos explican perfectamente como modelar una cara en fondant aquí . Os adelanto que por lo menos para mí es bastante complicado. Si no conseguís dejarla perfecta (como es mi caso) marcad simplemente los ojos con una esteca de bolillo, ponéis una bolita pequeña en forma de nariz y para la boca marcarla simplemente con la esteca fina como hicimos con Toad.



4º. Para los ojos utilice dos bolitas blancas aplastadas y las pegue a los orificios con pegamento comestible, encima pegue otras dos bolitas azules más pequeñas también aplastadas, encima de éstas dos negras más pequeñas y encima de las negras dos blancas muy pequeñitas. En el orificio de la boca puse fondant blanco (muy poquito)


5º. Encima de los ojos puse las pestañas. Hice dos rulitos de fondat megro muy finos y los pegué con pegamento comestible. También hice un rulito con pasta de goma o fondant rosa fuerte y lo enrollé al rededor de la parte baja de la cara para tapar la unión de vestido y cara.









6º. Para el pelo hice varias bolitas de fondant amarillo.A una de ellas le di la forma que veis en la foto. Afiné una punta presionando con el dedo y rodando sobre la superficie de trabajo, luego aplasté la parte más ancha un poco y la pegué en el centro de la cabeza.



7º. Las demás bolitas tienen esta forma, afinadas por los extremos, las hacemos de dos en dos cada vez más largas. Las pegamos con pegamento comestible o agua.




8º. Aquí ya está pegado el pelo, podéis ponerle tanto como queráis para cubrir bien la cabeza.











- Brazos de Peach: utilizaremos un trozo de pasta de goma o fondant blanco, ya que lleva guantes largos.




1º. Hacemos un rulo con una bola de fondant o pasta de goma y lo cortamos a la mitad.




2º. Le damos un poco de forma con los dedos, dejando más ancha la parte de las manos.





3º. Aplastamos la parte ancha contra la superficie de trabajo.





4º. Cortamos cinco dedos. Para recordar cómo podéis ver el tutorial de Super Mario. o seguir este enlace que también lo explican muy bien




5º. Con los dedos redondeamos la forma para que no queden muy picudas y se noten los cortes. Los pegamos con pegamento comestible introduciéndolos a los orificios que hicimos en las mangas del vestido.





- Últimos detalles y resultado!


Como podéis ver en el centro del pecho le puse una bolita de fondant azul aplastada y al rededor de ella pegue también con pegamento comestible o agua un rulito muy fino de fondant amarillo.

Para hacer la corona hice un rulito fino de fondant amarillo y tres triángulos también del mismo color y pegué el rulo encima de la cabeza de forma circular y encima los triángulos, luego los pinté con pintura comestible dorada y le pegue una bolita pequeña roja en el centro, y dos bolitas azules una en cada lado

Por último,  los labios los pinté con pintura o colorante en gel o líquido rojo y un pincel, los mofletes los pinté con colorante en polvo rosita perlado para simular coloretes y los pendientes son dos bolitas de fondant azul.




Bueno eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que la hagáis muy pronto!

Mañana vuelvo con otro paso a paso de un personaje de Super Mario!!


Ya sabéis que tengo página en facebook www.facebook.com/SaraDulceTartaleta donde podréis estar al tanto de tutoriales y novedades!

También podéis suscribiros al blog introduciendo vuestro email y seguirme para ver todas las novedades al instante!!

Muchas gracias por visitar mi blog!! Mañana más... Hasta prontoo

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario