domingo, 15 de junio de 2014

ÁRBOL DE FONDANT !!



Hola a tod@s !!!

Hace mucho tiempo que no escribía en el blog, he estado bastante liada, pero tengo preparados varios tutoriales que estoy segura de que os van a encantar.

He estado haciendo muchos personajes animados como supermario y algunos personajes del videojuego (yoshi), pato donnald, buzz lightyear, mikey mouse..) y por supuesto de cada uno habrá su tutorial con fotos, me encantaría que fuera en vídeo pero de momento no tengo esa posibilidad, así que espero poder explicarme perfectamente y que me entendáis con fotos!

Hoy os traigo un árbol de fondant para decorar tartas, hace poco vi una tarta coronada con un árbol precioso y un banco y me llamó muchísimo la atención así que me puse a buscar por internet para ver si encontraba tutoriales o vídeos sobre cómo hacer un árbol con fondant, pero no tuve suerte con la búsqueda y decidí hacerlo por intuición.... Y ese fue el resultado, así que os voy a explicar paso a paso con fotos qué hice para que me quedara este árbol tan bonito!!

Vamos a por ello!!!

1º. He mezclado dos trozos de fondant o pasta de goma (prefiero la pasta de goma ya que seca mejor, más rápido y es más elástica, sólo tenéis que mezclar CMC con  fondant y buscar que esté elástica y firme) de color verde, uno más claro que el otro, y los he dejado mezclados a medias para que quede un color veteado (más adelante os enseño la técnica).  Se estira la masa como de 0.5 cm de grosor y se corta con un cortador redondo de aproximadamente 12 cm de diámetro como el de la foto (el más grande del juego de cortadores). Lo dejamos secar encima de un dummie o una base de corcho.



2º. Para hacer el árbol he utilizado varios trozos de fondant de marrón diferente (unos más oscuros que otros) y para conseguir la mezcla veteada hay que seguir los siguientes pasos:




Hacemos rulos de los diferentes colores de fondant y los ponemos uno pegado a otro como en la foto









 Cogemos por los extremos el "manojo" de fondat anterior y lo doblamos por la mitad, volvemos a coger por los extremos y lo retorcemos como si estuviésemos escurriendo un trapo.






Repetimos el proceso varias veces hasta conseguir un aspecto veteado como en la foto o a vuestro gusto. Es IMPORTANTE que cuando veáis el tono que queréis paréis de amasar y no volváis a amasar ya que perderéis el veteado.


Reservad un trozo para las ramas y detalles y el resto se utiliza en el siguiente paso.

3º. Estiramos la bola anterior formando un rulo que tenga un extremo más grueso que otro y ponemos de pie por la parte más gruesa.


4º. Pellizcamos en la parte baja para hacer unos rulitos como si fueran las raíces del árbol.
















5º. En el extremos superior pellizcamos hacia arriba como en la foto. después pegamos el árbol a la base verde con un poco de pegamento comestible (Agua+CMC) o agua y atravesamos el árbol con una brocheta de forma que quede todo clavado en la base de polexpan





6º. Con una esteca un poco afilada o un pincel de silicona de modelar hacemos la vetas del árbol, cubriendo todo el contorno.

 


7º.  Cogemos un trocito pequeño de fondant veteado, le hacemos una bola, aplastamos haciendo un rulito grueso, lo ponemos de pie sobre uno de los extremos y pellizcamos el extremo superior del rulo como hicimos en el árbol (paso 5º). Cortamos en diagonal la base y la pegamos al árbol. No os olvidéis de marcar el veteado también con la esteca o pincel de modelar.







8º. Para hacer las ramas he utilizado alambre del calibre 24 y he ido enrollando varios y los he envuelto con cinta de flores (mejor si la tenéis en marrón), tened mucho cuidado con no clavaros el alambre !!!! 

Vamos forrando con fondant veteado las ramas y marcamos también e veteado con una esteca o pincel de modelado. 
 







Para que no se noten las uniones de el fondant se moja un poquito (muuuy poco) con un pincel de agua y un una esteca aplanada o con un pincel de modelado como en la foto presionamos para que las uniones se junten.

Una vez tenemos el tronco y las ramas lo mejor es dejarlo un día para que seque, pero yo soy bastante impaciente así que lo hice todo en el mismo día!

9º. Untamos el extremo superior del tronco con un poco de pegamento comestible o agua y clavamos las ramas y las colocamos como prefiramos.


10º. Para las hojas he utilizado un molde de silicona pero pueden hacerse a mano.






Cogemos una bolita pequeña de fondant verde y le damos forma de cono afinando un extremo.



Aplastamos con el dedo.




Con una esteca le marcamos los detalles a la hoja.

















11º. Para hacer las flores he utilizado un cortador como los que os enseño a continuación y fondant blanco.
 Se les da forma curvada con una esteca de bolillo.




12º. Vamos pegando las hojas y flores.


 13º. Si queréis hacer alguna ramita más cogéis una bola de fondant veteado marrón, y la afináis en los extremos, marcáis el veteado con la esteca o pincel de modelado aplastáis uno de los extremos y pegáis al tronco.

 


Continuáis pegando hojas y flores hasta que quede algo como esto (seguro que mejor)


Y lo dejáis secar por lo menos 24 horas. Después yo le di un toque de color a las flores con colorante en polvo rosita perlado.

Cuando está bien seco lo sacamos del Dummie y cortamos con un alicates el palo que sobra por abajo.

Si tenéis podéis también darle con un poco de colorante marrón en las vetas del árbol para resaltarlas.

Y este es el resultado!!!




Espero que hayáis entendido bien mis explicaciones. Sé que no está perfecto, pero es el primero que hago sin saber cómo se hacen. Para la próxima vez haré el tronco más delgado y las ramas más largas y lo intentaré poblar más.... y sobre todo lo dejaré reposar antes de pegarlo todo!!


Animaros y hacerlo!! y ahora os dejo un adelanto de los personajes animados que he estado haciendo y de los que pronto pondré tutoriales!




Personajes de Supermario!







Mickey Mouse!!




Pato Donnald!





Buzz Lightyear!




Una sirena!
















De momento os puedo adelantar que mañana publicaré el tutorial de Supermario! Así que estad atentos!!

Muchas gracias por visitar mi blog, espero que os haya gustado.

Podéis suscribiros para recibir todas las noticias y publicaciones del blog introduciendo vuestro email y también seguirme para enteraros de todas las novedades del blog!!

Podéis seguirme en mi nueva página de facebook Dulce Tartaleta  https://www.facebook.com/SaraDulceTartaleta


Os espero mañana!!!


Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario