viernes, 20 de junio de 2014

GOOMBA Y SETA SUPER MARIO EN PASTA DE GOMA !! PASO A PASO

Hola a tod@s!!!

Hoy traigo doble tutorial. Son dos personajes de Super Mario muy conocidos. Uno es Goomba y otro la seta que hace que mario se haga grande!

Vamos a ello...

Comenzamos con la Seta:

1º. Para la parte de arriba de la seta utilizamos una bola de pasta de goma o fondant rojo. La aplastamos un poco sobre la superficie de trabajo para que la parte de abajo quede plana.



2º. La colocamos sobre una espuma o superficie blandita y apretamos en el centro de la bola en la parte plana con una esteca de bolillo pequeña.



3º. Nos quedará como un caparazón.



4º. Para el cuerpecito de la Seta utilizamos una bolita de pasta de goma o fondant de color carne. Apretando un poco con el dedo hacemos rodar sobre la superficie de trabajo par que nos quede un cono pequeño.






5º. Pegamos con un poco de pegamento comestible o agua el conito a la parte superior roja introduciendo parte del cono en el orificio que hicimos con la esteca de bolillo en el caparazón.



6º. PAra los ojos he utilizados dos bolitas pequeñas de fondant de color negro y otras dos más pequeñas de color blanco. Se aplastan y se les da forma alargada. Se pegan con pegamento comestible o agua.




7º. Estiramos un trozo de pasta de goma o fondant de color blanco y cortamos 5 círculos, uno pequeño y otros 4 más grandecitos. Pegamos, con pegamento comestible o agua, el pequeño en el centro, arriba de la esfera roja y los más grandes en los laterales formando una cruz.














Y ya tenemos la seta lista!!!


Ahora Goomba!!!

1º. Para la parte de arriba utilizamos una bolita de color marrón oscuro. Apretamos con el dedo sobre un extremo de la bolita y la hacemos rodar sobre la superficie de trabajo para que con quede como una perita.



2º. Con la esteca de punta fina hacemos la marca de la boda como se muestra en la foto


















3º. Con dos trocitos pequeños de fondant blanco hacemos los colmillos de Goomba. Aplastamos dos bolitas de fondant y les damos forma triangular. Las pegamos a la boca con pegamento comestible o agua.


4º. Para los ojos he utilizados dos bolitas pequeñas de fondant de color negro y otras dos más pequeñas de color blanco. Se aplastan y se les da forma alargada. Se pegan con pegamento comestible o agua.



5º. Para la ceja estiramos una bolita de fondant de color negro haciendo un rulo muy finito y algo puntiagudo lo pegamos como se muestra en la foto con pegamento comestible o agua.
















6º. Para el cuerpo de Goomba utilizamos una bolita pequeña de fondant de color tierra o similar. Rodamos la bola sobre la superficie de trabajo para que quede más estrecha por un lado que por otro. El lado más ancho irá apoyado en la superficie.



7º. Para los zapatos de Goomba utilizamos dos bolitas de color negro , las aplastamos un poco por uno de los lados y las pegamos al cuerpo con un poco de pegamento comestible o agua.















8º. Pintamos un palillo con pegamento comestible o agua y lo clavamos al cuerpo de Goomba.


9º. Pintamos con pegamento comestible o agua y clavamos la cabeza de Goomba para pegarla a el cuerpo.


Y ya tenemos terminado a Goomba!!!


Aquí tenéis todos los personajes de Super Mario que hemos hecho hasta ahora!!!

Estoy preparando tutoriales sobre el Kart de Super Mario y sobre Browser! aunque son difíciles y no encuentro tutoriales en internet! espero que me queden bien y poder poneros pronto los tutoriales!!

Si no la semana que viene tendremos tutoriales de otros personajes como Buzz Lightyear, Mickey Mouse, Pato Donnald... ¿Cuál queréis primero??

Bueno eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que si los hacéis os queden muy bien y me mandéis fotos para poder hacer el álbum!
  
Ya sabéis que tengo página en facebook www.facebook.com/SaraDulceTartaleta donde podréis estar al tanto de tutoriales y novedades!

También podéis suscribiros al blog introduciendo vuestro email y seguirme para ver todas las novedades al instante!!

Muchas gracias por visitar mi blog!! ... Hasta prontoo

Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario