sábado, 26 de abril de 2014

ROSAS EN PASTA DE GOMA ! PASO A PASO



Hola a todos!!

Hoy quiero enseñaros mis rosas en pasta de goma. Las primeras que hice no me quedaron tan bonitas, pero con mucha práctica van quedando cada vez mejor y más reales.
A continuación os enseño mi Paso a Paso para hacerlas. Espero que os sirva de ayuda y os guste!


1. Clavamos y pegamos con pegamento comestible un alambre para flores en una bolita pequeña de Poliestireno.

2. Con un cortador de pétalos de rosa o un cortador de círculos pequeños cortamos 2 pétalos de pasta de goma del color que prefiráis, y les damos forma en los bordes con una esteca de bolillo.








3. Pegamos los pétalos uno en frente del otro.

4. Cortamos 3 pétalos más del mismo tamaño y les damos forma en los bordes.











5. Los pegamos intentando que queden en medio de las juntas de los pétalos anteriores y con los dedos les damos forma hacia afuera con cuidado.











6. Cortamos 5 pétalos de un tamaño superior (pero tampoco muy grandes) y les damos forma como a los anteriores.











7. Pegamos los 5 pétalos uno a uno colocándoles en el centro de la junta de los pétalos anteriores y les damos forma hacia afuera.














8. Cortamos 7 pétalos más del mismo tamaño que los 5 anteriores y les damos forma en los bordes con la esteca de bolillo.











9. Pegamos los 7 pétalos uno a uno repitiendo los procesos anteriores y dejamos secar la flor.















En este punto podríamos seguir añadiendo pétalos o podríamos dejarla con menos pétalos, según como de grande queramos la rosa.


10. Cáliz de la rosa:  cortamos en pasta de goma verde 2 cálices y les damos un poco de forma en las puntas y centro con una esteca de bolillo.











11. Atravesamos los cálices uno a uno por el alambre (previamente forrado con cinta floral) y los pegamos a la base como se ve en la foto, uno encima de otro intercalando las hojitas. Les damos forma a las puntas del cáliz hacia afuera y dejamos secar.









Debemos dejar secar la flor como mínimo 24 horas.

Por último la pintaremos los bordes con colorante alimenticio en polvo ( yo uso el de la marca RAINBOW DUST) y ya tenemos la rosa terminada !!

 Aquí podéis ver la rosa terminada después de pintarla con un poco de colorante en los bordes.












Pues hasta aquí mi paso a paso sobre cómo hacer rosas en pasta de goma. Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado!

Iré poniendo más tutoriales de flores.



Sara.

2 comentarios:

  1. Hola unas flores increibles podrias poner videos para las que somos muy torpes como yo y me cuesta muchisimo gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Sí, ya me lo estaba planteando, próximamente subiré vídeos. Pero de momento seguiré colgando los paso a paso con fotos! Con un poco de paciencia y práctica estoy segura de que te saldrán preciosas!

    Gracias por visitarme! :)

    ResponderEliminar