lunes, 28 de abril de 2014

LIRIO EN PASTA DE GOMA !! PASO A PASO


Hola a todos !!

Para comenzar la semana os traigo el paso a paso de Lirio en pasta de goma que he hecho este fin de semana.



Yo no dispongo de cortador de lirios por lo que me he hecho una plantilla con 3 clases de cortadores diferentes que pueden usarse.

Los cortadores 3 y 4 sirven también para la Astromelia (dentro de poco publicaré su paso a paso)

Los Lirios tienen 3 pétalos y 3 sépalos. Los pétalos van un poco más arriba y son más anchos que los sépalos. Además en su centro tienen estambres y un pistilo un poco más largo.

En este caso he usado la plantilla número 2.







Vamos a ello !!!



1º. Estiramos un trozo de pasta de goma blanca en una tabla para flores (con ranuras para luego poder meter el alambre, se llaman celboard y podéis encontrarla aquí) y cortamos los 3 pétalos más anchos.


2º. Con una esteca de bolillo les damos forma en los bordes.



3º. Con la esteca más afilada (como la que se muestra en la foto) le damos un poco de textura para imitar las nervaduras de los pétalos


4º. Introducimos un alambre (previamente pintado con pegamento comestible) del calibre 24 unos 4 cm en el centro del pétalo.


5º. Ponemos a secar en formador de hojas o en alguna superficie ondulada.


6º. Para hacer los sépalos estiramos un poco de pasta de goma blanca sobre una tabla de flores y cortamos 3 sépalos con la plantilla más estrecha.


7º. Les damos forma en los bordes con una esteca de bolillo.


 8º. Hacemos las nervaduras con la esteca afilada.


9º. Pintamos con un poco de pegamento comestible alambre del calibre 24 y lo introducimos en el centro de los sépalos unos 4 cm. 


10º. Ponemos a secar los sépalos.



11º. Para hacer el pistilo cogemos un trozo largo de alambre del calibre 24, lo pintamos con pegamento comestible, introducimos una bolita de pasta de goma y apretando con el dedo sobre la pasta de goma hacemos rodar el alambre sobre la superficie de trabajo para cubrir con la pasta de goma unos 7 cm del alambre. Dejamos sobresalir del alambre una puntita y le damos forma triangular



11º. Para los estambres utilizaremos 5 alambres más pequeños que el anterior, y los forraremos siguiendo el mismo procedimiento que con el pistilo unos 4 o 5 cm del alambre, dejando unos milímetros sin forrar en la punta superior.




12º. Para terminar de formar los estambres cogeremos 5 bolitas de fondant pequeñas y les daremos forma de cono como se muestra en la foto. Pondremos un poco de pegamento comestible en la puntita de alambre que dejamos sin forrar de los 5 anteriores y clavaremos los conitos igual que se muestra en la foto.



Una vez finalizados dejaremos secar los pétalos, sépalos, estambre y pistilo durante mínimo 24 horas.

13º. Una vez haya transcurrido el tiempo de secado comenzaremos a pintar con colorante alimentario todas las partes del lirio. Yo me fijé de una foto de un lirio real e intenté imitar sus colores. 

Utilicé colorante rosa perlado, colorante rojo, colorante verde clarito y verde oscuro y para los puntitos de los pétalos y sépalos utilicé colorante en gel rosado y un pincel finito.

14º. Para montar la flor comenzaremos por el centro. Al rededor del pistilo (el más largo y verde) colocaremos los estambres cortos y lo uniremos con cinta floral. Le damos un poco de forma a los estambres con cuidado para que no queden totalmente rígidos y se separen un poco del pistilo.


15º. A continuación debemos colocar los pétalos (los más anchos). Los pondremos de forma triangular como en la foto y los uniremos al centro con más cinta floral.


16º. Para terminar colocamos los sépalos en los huecos que hay entre los pétalos y atamos con cinta floral hasta el final para que no se vea ningún trozo de alambre.


Y este es el resultado! Yo le añadí un poco más de colorante verde clarito donde se unen los pétalos y sépalos con el centro. 




Espero que os haya gustado! Iré publicando más tutoriales de flores en pasta de goma! estad atentos !!

Gracias por visitar mi blog!!


Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario