domingo, 17 de mayo de 2015

Vídeo Tutorial "Tarta Película" para el día de la madre

Hola a tod@s!


Hoy os traigo la Tarta Película que hice para el día de la madre. Quería algo personalizado y opté por utilizar fotos de papel de azúcar. Nunca había usado el papel de azúcar y la verdad que es muy fácil de usar y queda fantástico!

Voy a explicaros algunas cosillas acerca de esta tarta.


La Tarta está compuesta por dos partes:

1º: Rollos de película: son tartas falsas. Los he creado usando para cada rollo dos bases de tarta circulares de 30 cm y un Dummie redondo en uno de los rollos de 25cm de diámetro y el otro de 20 cm de diámetro.


2º. Caja de Palomitas: es tarta real. El bizcocho es de yogurt de limón, fácil de hacer y rápido, y el frosting es ganaché de chocolate negro (a mi madre le encanta!). Como os comento en el vídeo el bizcocho es un cuadrado de 18x18 cm y unos 5 cm de altura.

Para el rollo de película he usado fotos de papel de azúcar. Las compré a través de la página de FOTOPASTEL.COM, utilicé los pre cortados de 9 cuadrados en cada página y son muy fáciles de usar! ya veis que con un poquito de agua y un pincel los he pegado al fondant blanco antes de pegarlos al rollo de película, y su efecto es precioso.

Por si todavía no lo habéis visto aquí os dejo el vídeo!


Toda la tarta está sobre una base de 40cm cuadrada, Primero coloqué el rollo de 25 cm, después el de 20cm ligeramente desplazado y arriba del todo la caja de palomitas. Después puse algunas palomitas sueltas por la tarta pegadas con royal icing y unas fotos que me sobraron también pegadas con un poco de agua

Las palomitas se quitan fácilmente, como veis en el vídeo pegué las palomitas con royal icing a una base de cartón del tamaño de la tarta que previamente forré con fondant blanco. De esta manera, a la hora de comer la tarta quitamos la base de palomitas levantándola (como un sombrero) y podemos cortar y comer la tarta fácilmente.

Yo opté por usar palomitas de verdad, hice una bolsa y las dejé enfriar antes de usarlas. Si queréis podéis hacer las palomitas con fondant blanco y un poco de colorante en polvo color marrón, pero llevará más tiempo.

Como podéis ver el resultado es espectacular, muy vistoso y divertido. A mi madre le encantó y a mi también me encantó hacerla. 


Eso es todo, Ya estoy preparando el próximo vídeo tutorial sobre McDonalds que muy pronto podréis ver en youtube! 

Si queréis ver más vídeos gratuitos suscribiros a mi canal de youtube youtube.com/c/SaraDulceTartaleta

Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis consultarme por aquí o en mi página de facebook que os dejo más abajo.

Muchas gracias por visitar mi blog de nuevo, yo sigo preparando tutoriales!

Ya sabéis que tengo página en facebook www.facebook.com/SaraDulceTartaleta donde podréis estar al tanto de tutoriales y novedades! (Se agradece que me sigáis! )

También podéis suscribiros al blog introduciendo vuestro email y seguirme para ver todas las novedades al instante!!

Podéis seguirme en Twitter @DulceTartaleta

Nos vemos muyy pronto con más vídeos y tutoriales!!!



Sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario