sábado, 19 de julio de 2014

TACITAS MODELADAS EN PASTA DE GOMA !! PASO A PASO



Hola a tod@s !

Hoy os traigo la primera parte de "En busca de Comida", uno de los proyectos del Libro de Carlos Lischetti "Animación en azúcar".



En esta primera parte prepararé las tacitas, y en la segunda parte haré los ratones y resto de decoración.

Hacer las tazas es bastante sencillo, lo único que requiere es tiempo para dejar que endurezcan lo suficiente. Os recomiendo usar pasta de goma  en vez de fondant, ya que endurecerá antes y le costará menos.

Para hacer la pasta de goma mezclar fondant con CMC y amasar hasta que esté elástica.

No me entretengo más...Vamos a ello!!






1º. Comenzamos forrando con papel de hornear o vegetal un vaso con una forma uniforme.



2º. Estiramos un trozo de pasta de goma de unos 6 milímetros de grosor y cortamos dos piezas: por un lado un rectángulo de largo que nos de para cubrir el vaso y altura similar a  una tacita de té; y la segunda pieza será un círculo con la misma medida que la taza o vaso que usemos como referencia (la colocaremos como base de la taza)










3º. Envolvemos el vaso que forramos con papel de horno en paso a con la pieza de fondant rectangular del paso 2. Pegamos los extremos con un poco de pegamento comestible, agua o royal icing del mismo color para que pegue antes. Yo lo pegué con pegamento comestible y quedó muy bien.














4º. Hacemos un rulito de pasta de goma con la ayuda del alisador de fondant. Debe de quedar finito.




5º. Cortamos un trozo del rulo del paso anterior y le damos forma como en la foto, o la forma que prefiramos, esta pieza será el asa de la taza.

Debemos dejarla que seque bien.









6º. Hacemos otro rulo con pasta de goma ayudándonos con el alisador. Esta vez un poco más gordo que el anterior.




7º. Aplastamos un poco el rulo con el alisador de fondant.





8º. Enrollamos el rulo anterior al rededor de un vaso o bote más pequeño que el vaso de referencia. Cortamos el sobrante y pegamos los extremos con pegamento comestible o agua.










9º. Dejamos secar las piezas. Esta última pieza la pondremos debajo de la base de la taza para elevar un poco la taza de la superficie.








Una vez secas todas las piezas, os recomiendo que sequen durante 24 horas todas antes de montarlas, comenzamos con el montaje. Sacamos todas las piezas y le pegamos a el cuerpo de la taza la base, después le pegamos a la base la última pieza que hizimos y después pegaremos el asa a la taza.

Después de pegarlas lo dejamos secar todo el conjunto durante 24 horas de nuevo. Una vez secas ya están listas o bien podéis pintarlas y decorarlas. Yo hice unas florecitas en las tazas y pinte algunos detalles en dorado. Además, barnicé las tazas una vez seca la pintura para que queden con brillo y se les elimine las impurezas. Utilicé un barniz comestible de squires kitchen.


...Y este es el resultado!!!


Es bastante sencillo y quedan muy bonitas una vez terminadas. Eso si, esperad bien a que sequen...no os impacientéis como yo!

Espero que os haya gustado y que si los hacéis os quede muy bien.
 
Ya sabéis que tengo página en facebook www.facebook.com/SaraDulceTartaleta donde podréis estar al tanto de tutoriales y novedades! (Se agradece que me sigáis! )

También podéis suscribiros al blog introduciendo vuestro email y seguirme para ver todas las novedades al instante!!


Muchas gracias por visitar mi blog!! ... Muy pronto estaré por aquí con la segunda parte de el proyecto "En busca de comida" en la que os enseñaré a modelar a los 3 ratoncitos y terminaremos el proyecto!!


Sara


No hay comentarios:

Publicar un comentario